Sep
Compuesta de tres conchas esféricas: La base fija y dos semiesferas que se mueven para controlar la entrada de luz y cerrar completamente el sofá. Fabricada en fibra de vidrio, plástico ABS y aluminio.
Además tiene dos mesitas auxiliares para colocar bebidas y un par de anaqueles interiores para libros y otros objetos. El apoyapiés se pliega para cerrar el conjunto.
Actualmente se le considera un clásico y su precio alcanza hasta los 60.000 dólares en los anticuarios.
Tapizada en tela o cuero, según el gusto del cliente.
Las bisagras redondas que controlan el movimiento tienen un gran resorte interior y su contrapeso .Se controla manualmente con una palanca para fijarla en cualquier posición mediante ese sofisticado mecanismo.
La “Bolasolar” semeja el casco de un astronauta o un Pac – Man devorador de pastillas e inclusive un casco de motociclista. La gran bola descansa en una base giratoria.
Este gigante solar de 1.70 metros de diámetro fue construido por la renombrada fabrica de porcelana Alemana ” Rosenthal” en número no mayor a 50 ejemplares.
Diseñada para ser utilizada tanto en exterior como en interiores. Con ruedas para transportarla fácilmente. La gran mayoría se fabricó en color amarillo con algunos ejemplares en blanco..
Muchas otras sillas diseñadas siguiendo la idea de una gran esfera como la JVC Videosphere, Panasonic Panapet TV y la Ball Chair de Eero Saarien tuvieron su inspiración en la era espacial, pero pasaron de moda por ser demasiado voluminosas para los espacios de la vida actual.
Ris es un famoso Escultor en porcelana y acero inoxidable con obras totalmente abstractas.
Selldor es un Arquitecto, Diseñador de Interiores.