OPULENCIA EN MILAN

21

Mar

milan_slider

Con 292.000 visitantes en el 2012,  2.500 fabricantes de mobiliario para oficinas, hogar, colectividades e iluminación se dan cita  exhibiendo sus nuevas colecciones. Allí se congregan los Diseñadores, Arquitectos, Interioristas, Fabricantes, Estudiantes y Profesores para conocer las tendencias actuales.

Me llamó la atención el lujo que le están dando a los Diseños, a pesar de la crisis económica en Europa,  las grandes marcas siguen vendiendo muy bien en Asia y en el Medio Oriente.

El fabricante Italiano Edra,  afincado en las colinas de Toscana lanzó este año su línea Diamante, el sofá de espera Diamond Tatlin (foto) basado en la torre del Arquitecto Ruso del mismo nombre.

Es una banca en espiral,  diseñada para  ser usada como pieza central de un salón. Tiene la base en madera con patas metálicas y la hélice de la torre es un verdadero trabajo de Ingeniería,  en lámina de acero rolado,  recubierto en espuma de poliuretano. La tapicería utiliza un tejido de fibra de kevlar extra resistente. Tachonado de cristales Swarovsky aplicados con tecnología “Hot-fix” que garantiza adherencia permanente.

Esta glamurosa pieza diseñada por Architonic I.D. le da estatus a cualquier sitio elegante donde se use. Comodísimo y con una personalidad sobresaliente este mueble invita a sentarse con mucho estilo, debido a la distinción y gracia que irradia por su chispeante acabado

El sofá es parte de un programa que incluye sillas, puff y camas, con la misma tecnología.

La empresa además exhibía la silla Rosa de Masanori Umada, la silla Corallo de los hermanos Campana en Varilla tejida y la Alice,  de Jacopo Foggini en hilos de cristal fundidos. Todas piezas de gran lujo y alto costo.